oct 21 /2022 17:15 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Red Bull Content Pool
La semana pasada la FIA confirmó que Red Bull había excedido el tope de gastos en 2021 y se ha conocido que el organismo le ha hecho un ofecimiento al equipo austriaco tras el incumplimiento. Se trata de un Acuerdo de Infracción Aceptada (ABA por sus siglas en inglés) en la que el equipo admitiría haber infringido el límite presupuestario. Si Red Bull la rechaza el caso quedará en manos del Panel de Adjudicación de Costos.
La propuesta, que es confidencial de momento, deja la decisión final en manos de la escuadra de Milton Keynes quienes han reiterado en todo momento su confianza en las cifras que presentaron a la FIA en marzo y que no superaron el límite de costos. Así lo refleja Andrew Benson, periodista de la BBC en su cuenta de Twitter:
"La FIA ha hecho una oferta a Red Bull por los términos de un acuerdo de incumplimiento de presupuesto aceptado por exceder el límite de gastos en 2021. Los detalles, como todos los temas de este asunto, son confidenciales por ahora. Ahora Red Bull tiene que decidir si acepta o si lleva el caso ante la justicia independiente".
Según el portal neerlandés Racing News 365 la escudería austriaca habría superado el techo presupuestario en 1,8 millones de dólares lo que está dentro del 5% que se considera una infracción leve. Serían 4 aspectos que influyeron en esta situación: costos relacionados con periodos de 'gardening', bajas e indemnización de empleados, costos de Catering en la pista y en la fábrica, un tema de impuestos a pagar en Reino Unido (donde tiene la sede el equipo) y el valor de las piezas de recambio no utilizadas.
Se espera que Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, entregue detalles adicionales sobre la postura de la escudería en este caso este fin de semana del GP de Estados Unidos donde además podrían festejar el título de constructores.